Menú Cerrar

Tercer concurso de fotografía “Amaneceres”

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, el Departamento de Plástica y el Departamento de Filosofía del I.E.S. Fuente de la Peña convocan un concurso de fotografía que tiene como objetivo incentivar a los miembros de nuestra comunidad escolar para que “atrapen” en instantáneas fotográficas la bellas imágenes con las que cotidianamente nos encontramos en nuestro privilegiado entorno inmediato.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en la presente convocatoria harán entrega de sus fotografías en formato digital personalmente a los profesores Isabel Gómez, María José Castillo o Jesús Cano o a través del correo electrónico (actividades@iesfuente.com) con el asunto “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA”.

El Plazo de entrega de fotografías será hasta el día 29 de abril.

– BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán concurrir a este concurso toda persona de esta comunidad escolar (alumnos, padres, profesores y personal no docente)
  2. Las fotografías que se presenten deben ser originales sin que puedan concurrir con trabajos que, no obstante reunir esta condición, hubieran participado en exposiciones anteriores de cualquier índole.
  3. Toda fotografía que se presente deberá ser garantizada con la oportuna declaración jurada y personal por parte del interesado como autor de la misma.
  4. El concurso establece un motivo en torno al cual hacer las fotografías: las espectaculares panorámicas del amanecer que se vislumbran desde las instalaciones de nuestro Centro.
  5. Cada participante puede hacerlo con un máximo de 2 fotografías.
  6. Las fotografías se presentarán en formato digital, vía correo electrónico o a través de una tarjeta o un lápiz de memoria, en un archivo en el que consten la fecha de la imagen y la hora precisa de su realización, así como los datos del autor.
  7. Se constituirá un jurado formados por miembros de los Departamentos de Actividades, Diseño y Filosofía.
  8. Por cada una de las modalidades se otorgarán:
    • Un primer premio de 50€
    • Un segundo premio de 30€
  9. El plazo de presentación de obras comenzará en octubre de 2015 y finalizará en abril del 2015.

 

– RESOLUCIÓN Y EXPOSICIÓN

Una vez se tenga el veredicto del jurado, se hará público el ganador del concurso, y las obras ganadoras se imprimirán y serán expuestas en el I.E.S. Fuente de la Peña. Y con todas las demás fotografías no premiadas se montará una Presentación musicada para que todos las personas que componen la comunidad escolar y lo deseen puedan contemplarlas y disfrutar de las mismas. Igualmente, y contando con la autorización de los autores, algunas de las obras finalistas, además de las premiadas, podrán colgarse en la página WEB del Centro o imprimirse en papel y ser utilizadas para la decoración de las dependencias del I.E.S. Fuente de la Peña.

La entrega de premios y la exposición pública de la presentación se realizará en un día señalado, aún por determinar, coincidiendo posiblemente con alguna celebración o Acto de convivencia.

Deja una respuesta