Menú Cerrar

Planes y programas

PRODIG Programa de Digitalización de Centros, con el objetivo de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.
(desde el curso 2018-2019 hasta 2020-2021)
Escuela TIC 2.0 El Plan Escuela TIC 2.0, puesto en marcha en el curso 2009/2010 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación, fue un nuevo paso adelante en la estrategia iniciada en 2003 con el proyecto de Centros TIC para impulsar la introducción de las tecnologías de la información en los centros escolares de Andalucía.
(desde el curso 2010-2011)
Proyectos Centros T.I.C. Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente y a la gestión de los centros.
(desde el curso 2008-2009)
PROEDUCAR (ACTUALÍZATE E ILUSIÓNATE)

Potenciamos aquellas actuaciones innovadoras, activas y participativas que estimulen al alumnado a continuar su formación en el sistema educativo.

Se trata de ofrecer estrategias, metodologías y recursos para cambiar el modelo educativo y que vayan dirigidos, preferentemente, al alumnado en situación de riesgo de abandono escolar temprano, desarrolladas dentro los programas educativos.
(curso 2018-2019)

Prácticum Máster Secundaria (Curso 2018-2019)
Plan de Salud Laboral y P.R.L. Tiene por objeto la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.
(desde el curso 2008-2009)
Convivencia Escolar Programa para divulgar los valores universales de la Cultura de Paz.
(curso 2018-2019)
Escuelas Deportivas

Programa que se proyecta como vehículo de iniciación y promoción deportiva. La finalidad principal es realizar una oferta multideportiva, en horario no lectivo, con la intención de fomentar el deporte en edad escolar, promocionando la educación en valores y el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumnado.

Participa alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros públicos de Andalucía.
(desde el curso 2009-2010)

Programa de centro bilingüe – Inglés La implantación del plurilingüismo a lo largo y ancho de Andalucía tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana, patrimonio del que gozamos como hablantes, como de, al menos, una lengua extranjera.
(desde el curso 2015-2016)
Forma joven en el ámbito educativo Programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable destinado centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de educación secundaria.
(curso 2018-2019)
Planes de compensación educativa (desde el curso 2008-2009)
Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia.
(curso 2018-2019)
Plan de igualdad de género en educación El avance conseguido en las últimas décadas en la igualdad entre hombres y mujeres ha llevado a nuestra sociedad andaluza a la incorporación y participación de las mujeres en todas las esferas de la vida política, social y cultural. Sin embargo, estos cambios no siempre han venido acompañados de nuevos modelos de relaciones entre los géneros.
(desde el curso 2005-2006)
Innicia Desde que en 2011 se aprobara el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema educativo Público de Andalucía, se han venido desarrollando una serie de acciones encaminadas a la promoción de los valores de la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento.
(curso 2018-2019)
Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa Programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa.
(curso 2018-2019)
Prácticas de alumnado universitario en centros bilingües Las prácticas académicas externas contribuyen a la formación integral del alumnado universitario, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de
trabajo adecuada a la realidad profesional y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 592/2014,
de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
(BOE núm. 184, de 30 de junio de 2014).
(desde el curso 2018-2019)